Los tanos querían que yo no me quedará ahí. Me bajé un poco lo económico priorizando la salud mental. Tengo un año más de contrato con Lazio de Italia. Tuve que rechazar un poco de plata para venir a Liverpool. Pero considerando que vengo a un equipo de la "B" de Uruguay, creo que el club hizo un esfuerzo enorme para traerme... Si hubiese planteado las condiciones económicas que hoy tengo en Liverpool en cualquier club de segunda división de Europa iba a tener posibilidades de quedarme... Muchos amigos me dijeron "estás loco, quedate ahí", pero yo prioricé un poco la felicidad... En Liverpool golpeó fuerte el descenso, no lo podía creer. Lo bueno es que Liverpool ahora ya está encaminado para volver a primera. Vamos a ver si podemos mantener este nivel... Reconozco que hoy veo lejos volver a la selección, la veo un poco difícil". (Emiliano Alfaro, delantero de Liverpool, el jueves 27/11/14 a las 14:50, "Quiero Fútbol", Sport 890).
Comunque se ho capito bene(non conosco lo spagnolo e hl usato google translate) ha rinunciato a parte del suo ingaggio per tornare al montevideo. Almeno ha deciso di rimettersi in discussione invece di svernare a Roma in attesa della fine del contratto.