http://www.tuttomercatoweb.com/?action=read&id=270000River Plate, Fillol se ne va: "Carrizo mi ha umiliato"
Il preparatore dei portieri millonarios annuncia l'addio
24.05.2011 20.28 di Fabrizio Zorzoli articolo letto 6689 volte
© foto di Alessandro Pizzuti
Colpo di scena al River Plate dove Ubaldo Matildo Fillol ha lasciato l'incarico di preparatore dei portieri della squadra guidata da Juan José Lopez.
Il motivo scatenante delle dimissioni è uno screzio avuto domenica allo stadio "Monumental" con il portiere Juan Pablo Carrizo, protagonista in negativo con due papere clamorose nelle ultime due giornate del campionato argentino di Clausura.
"Sono molto arrabbiato - ha detto Fillol -. Sono stato umiliato da Carrizo davanti al mondo intero. Il suo è stato un comportamento fuori luogo".
http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Carrizo-mocoso_0_486551614.htmlKempes se sumó a las críticas hacia lo hecho por Juan Pablo Carrizo con el Pato Fillol y no anduvo con vueltas. "Recién empieza a atajar y no ha ganado nada", disparó el cordobés.
Por si hacía falta alguna voz más que se sumara a las críticas contra Juan Pablo Carrizo, esa era la de Mario Alberto Kempes, una de las glorias del fútbol nacional y mundial, quien en diálogo con Cadena 3, no se guardó nada y le pegó duro y parejo al arquero de River.
"Antes que nada, Fillol es el jefe, así que allí se aparece el primer problema. Carrizo puede haber estado a mil y en ese momento uno se ciega y es probable que no haya visto que era el Pato Fillol", dijo Kempes. Para luego agregar: "El Pato quedó indefenso, encima que un arquero como fue el Pato que delante de toda la gente te alienta y no te baja la caña", expresó.
Kempes lamentó que por esta situación, Fillol haya decidido renunciar a su cargo de entrenador de arqueros del primer equipo. "Yo lo siento mucho por el Pato y creo que no debe renunciar. Esto tiene que ver también con el carácter de muchos chicos jóvenes, que por estar en equipos grandes se le suben los humitos a la cabeza. Carrizo actuó fatal", sintetizó.
Pero estuvo picante para cerrar la charla: "Carrizo es un mocoso que no ganó nada, y que recién empieza a atajar. El club debería actuar y no sólo quedarse con el perdón por teléfono que le hizo al Pato Fillol".
http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/tipo-actitudes-perdono_0_486551525.htmlEl Pato Fillol decidió dar un paso al costado luego del episodio con Carrizo en pleno Monumental. "Este tipo de actitudes no las perdono. Siento un dolor inmenso", publicó en su web. En River no hay paz.
Explotó... La bomba desatada por Juan Pablo Carrizo al empujar a Ubaldo Fillol, ayudante de JJ López, tras el 1-1 ante San Lorenzo trajo sus consecuencias, ya que el Pato decidió renunciar a su cargo en el primer equipo. "Siento bronca...Me humillaron delante de todo el mundo...Fue una actitud desubicada", expresó, con un inmenso dolor y desazón, el ex arquero.
"Ayer lunes, después de la charla que tuve con el presidente de River, Daniel Passarella, y el técnico del equipo, Juan José López, leí el mensaje que me habían mandado pidiendo disculpas. Al terminar de leerlo, lo borré. Tampoco leí en los diarios ni miré por televisión las disculpas públicas que me hicieron. Estas actitudes no las perdono", explicó Fillol, a través de un comunicado emitido en su página web (www.ubaldofillol.com).
"Obviamente, la vida continúa y si no puedo seguir ligado a River trabajando en las inferiores como venía haciendo antes de acompañar, junto a Pitarch, al Negro López en el primer equipo, buscaré un nuevo destino", concluyó el Pato, que según sus palabras, trató de no ponerse en el rol de víctima
¿Seguirá ligado al club? ¿Qué pensara Carrizo ante esta tamaña novedad?